Nota en Comercio y Justicia – Córdoba

Categories:Prensa
sincronista

Pochoclo para microondas, negocio con gran potencial.

Ver nota completa

cordoba

Marlom’s, la única empresa argentina que a la fecha desarrolla, produce y comercializa este producto, factura diez millones de pesos al año y mantuvo un crecimiento de 25% anual desde sus inicios en 1998. Su gran apuesta es ocupar todas las góndolas del país.

El pochoclo para microondas es uno de los snacks más consumidos en algunos países como Estados Unidos, pero en Argentina apenas 10% de la población lo conoce y solo 1% lo adquirió alguna vez.

En este marco, Marlom’s, empresa argentina que desarrolla, produce y comercializa popcorn para microondas, apuesta a seguir creciendo, con el máximo anhelo de ocupar todas las góndolas del país.

La marca nació en 1998 con el objetivo de producir un snack de calidad, fácil de preparar y con sabor argentino.

“Facturamos aproximadamente $10 millones y producimos dos millones de unidades anuales. Desde 2010 a 2013 mantuvimos un crecimiento de 25% en unidades.

Lamentablemente, y a causa del parate económico del país, en 2014 tuvimos 0% de crecimiento y en 2015 estamos repuntando de a poco”, se sinceró Alejandro Dodds, gerente comercial de la compañía.

Pese a ello, el directivo sostiene que “es inmenso el margen de crecimiento y para ello hace falta promover la cultura para adquirir este tipo de producto. Nosotros no contamos con tanto presupuesto para tal acción de marketing y, aunque hoy no tenemos competencia, sería bueno que regresara al país alguna firma internacional del rubro para que pueda hacer conocer más este hábito”.

Vale destacar que desde 1999 a 2002 había en el país cuatro marcas que comercializaban este producto, pero con la crisis del 2001 las dos compañías internacionales se fueron y la otra, de origen nacional, cerró sus puertas.

Actualmente, la empresa tiene presencia en cadenas de súper e hipermercados del país de donde proviene 90% de su facturación, y también está disponible en autoservicios, farmacias, kioscos, almacenes y hoteles.

“En Córdoba tenemos una gran presencia, es la segunda plaza más importante para nosotros y representa alrededor de 30% de nuestros ingresos”, destacó el gerente.

Gracias a su fórmula única en el mercado, en dos minutos se puede obtener popcorn en sus variedades: dulce, manteca (salado), manteca light (salado), natural y queso. Además, todos sus productos son libres de gluten (sin TACC), aptos para celíacos.

“El secreto de nuestro éxito es que aggiornamos un producto extranjero con sabores locales”, comentó el directivo.

Por su parte, el paquete de 100 gramos tiene hoy un precio de $15 y cocinado rinde el equivalente a más de cuatro bolsas de papas fritas.

Actualmente, el emprendimiento apuesta por la innovación en nuevas líneas de productos en su planta industrial ubicada en San Isidro, provincia de Buenos Aires. En esta línea, trabaja en sumar al pochoclo para microondas, la marca de galletitas para bebés Smookies y un próximo lanzamiento de pastas premium libres de gluten bajo la denominación Wakas, que se distinguirá del resto por su calidad y la incorporación de semillas de quinoa, chía y amaranto, entre otras.